La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y por donde absorbemos el 60% de las sustancias que pasan a todo el organismo al introducirse en el torrente sanguíneo (por esto la eficacia de los parches). Pero también es un órgano que no cuenta con filtros por lo que debemos tener en cuenta qué ponemos en nuestra piel. Así que:

¿Por qué una cosmética saludable?

  • Porque no contiene tóxicos. La cosmética convencional para equilibrar sus fórmulas o alargar la caducidad de sus productos o para darles un perfume más agradable utiliza tóxicos que en muchos casos no se han ni comprobado los efectos que pueden suponer en el cuerpo humano. Mira y conoce más: http://vimeo.com/18669494
  • Sin ingredientes susceptibles de ser cancerígenos. Estudios independientes de determinados ingredientes de cosmética convencional como los PEG’s, el Sodium Lauryl Sulfate o los Aftalatos están demostrando que pueden ser promotores de cáncer.
  • Su composición está realizada por ingredientes naturales de origen vegetal que son afines a la estructura de la piel.
  • Más eficaz que la convencional ya que sus ingredientes base ya cuentan con principios activos muy potentes, en la convencional hay que añadirlos. Además de que estimula la capacidad autorregeneradora de la piel.
  • Cuida cuerpo, mente y alma. Las plantas tienen principios activos que actúan en estos tres niveles, como cuando nos tomamos una tila que calma nuestros nervios y nos hace sentir mejor. Al aplicar estos ingredientes en la piel pasan al torrente sanguíneo y cuidan nuestra dermis, nuestro estado anímico y nuestra salud.
  • VERDAD DE LA BUENA: En el etiquetado de los ingredientes, llamado INCI, se muestran todas las sustancias del producto sin enmascararlas bajo complejos nombres o cajones de sastre como los llamados PARFUM o FRAGANCE donde pueden incluir 50 sustancias sin especificar qué son.
  • Filosofía de vida. La cosmética saludable está en equilibrio con un mundo más slow, más equilibrado y conectado con la naturaleza. No sólo debemos cuidarnos sino mantener el equilibrio entre el planeta, la economía, la vida y no debemos olvidar que formamos parte de ella.
  • Respetamos el planeta: no generamos residuos químicos ni perjudiciales para el medio ambiente.
  • Economías locales: al trabajar con productos naturales ayudamos a las economías locales a expandirse y llegar a mercados más grandes.
  • En equilibrio con tu cuerpo. La cosmética natural aboga por una mujer más real, sin cánones estériles ni absurdos objetivos irreales, sino apoyando a las mujeres reales, en su momento vital, su feminidad, maternidad… Las mujeres somos más que un físico que tan solo 1 de cada 100 entra en el canon. NO MÁS ATADURAS.
x

Hola, soy Cristina, tu experta.
¿Dudas cosméticas?