Nuestro proceso de selección es exhaustivo y muy estricto ya que no solo estudiamos la marca en sí; si es una marca ecológica, si utiliza un proceso de fabricación natural o respetuoso con el medio ambiente, etc… sino que estudiamos uno a uno todos los productos que fabrica. Solo los que pasan nuestro estricto control NO TOXICOLÓGICO son activados en nuestra tienda para su venta.

Para realizar la selección de cada producto tenemos un standard de calidad llamado COCUNAT HEALTHY SELECTION:

Primera Fase: Esta fase, a no ser que nos encontremos con prácticas no éticas por parte de una empresa, como que trabajen con niños o en condiciones inhumanas, etc... normalmente nos sirve para calificar con más puntos o menos su grado de compromiso SALUDABLE.

  • Estudio de la Marca: Nos informamos acerca del proceso de fabricación, si cuentan con alguna norma ISO o certificación oficial, si ha ganado algún tipo de premio, etc… Evaluamos que sea una marca que vaya más allá que solo fabricar cosmética saludable.
  • Filosofía: Crear cosmética SALUDABLE supone mucho más que crear un producto, representa entrar en una filosofía y una forma diferente de ver la vida, respetando no solo nuestro cuerpo, sino el planeta y lo que nos rodea. Por este hecho, muchas de las marcas con las que trabajamos cuentan con algún tipo de actividad social o participan con algún tipo de organización u ONG. Esto les hace ganar puntos para ser tenidas en cuenta en nuestra lista para vender sus productos. En nuestro blog os hablamos sobre sus productos, su filosofía, las actividades especiales que realizan y cómo con cada compra de sus productos apoyas sus diferentes causas. 
  • Packaging: Este punto es controvertido ya que es muy difícil crear un producto con packaging sostenible sin subir los precios cuando las producciones son pequeñas y este es el caso de muchas de nuestras marcas, aun así estudiamos si plantean una mejora, si hacen algo para paliarlo, si han buscado las mejores alternativas, etc.
 

Segunda Fase: 

  • Análisis INCI: Este es el punto de mayor inflexión, ya que hace que eliminemos marcas y/o productos de una forma flagrante aunque tengan una filosofía o una marca fabulosa. El mal uso del marketing no nos engaña. Así que revisamos el INCI (International Nomenclature of Cosmetic Ingredients, o que es lo mismo, La Nomenclatura Internacional de Ingredientes) de cada producto, donde los fabricantes deben indicar los ingredientes con los que han formulado sus productos. Nuestros expertos revisan su composición descartando los productos que cuentan con ingredientes tóxicos (consulta aquí algunos de los ingredientes que hay que evitar). También eliminamos aquellas marcas que no nos facilitan toda la información o que ponen en el INCI Parfum o Fragance y no son derivados de componentes naturales, ya que son “nomenclaturas” que pueden contener tóxicos y no tienen por qué declararlas ya que se encuentran en una cantidad muy pequeña. Nosotros, de todas formas, los eliminamos.
  • Una vez realizado este estudio decidimos qué marcas y/o productos van a entrar cada mes en nuestro catálogo de COCUNAT HEALTHY SELECTION, ya que hay marcas mixtas o que están en proceso de eliminar tóxicos de algunos de sus productos y estos tampoco los vendemos.

x

Hola, soy Cristina, tu experta.
¿Dudas cosméticas?